Dermatitis Atópica, Covid-19 y yo

Hace aproximadamente 4 meses que el bicho de fama mundial llegó a mi país. Hace aproximadamente 4 meses que vivo en cuarentena voluntaria domiciliar ¿Cómo ha afectado esta pandemia a mi situación de la piel? Mucho, a decir verdad. Inconscientemente he vivido preocupada desde que el bichito llegó a mi país, y todo estaba bien, no tenía mas que unas pequeñas comezones en el abdomen y ya. No me afectaba mi sueño y no amanecia peor, sin embargo, en ese mismo tiempo mi perrito enfermó muy grave y tocó estarlo llevando al veterinario a diario.

Pasaron los días y yo estaba cada vez mas estresada por el bichito y por mi perrito, era un poco difícil, sin embargo no veía nada grave solamente que la comezon en mi abfomen había aumentado. Lastimosamente en los primeros días de junio estuvo haciendo un calor insoportable y claramente todos los que padecemos de la dermatitis Atópica sabemos lo que eso significa.

Le sumamos a ello que en esos días mi perrito falleció, mi mejor amigo quien me acompañó por 14 años, no fue una pérdida sencilla. Eso, eso desencadenó un brote ¡qué digo! Un señor brote en mi piel, concentrándose más en mi cuello y desde ese día a hoy solo ha empeorado.

Muchos me entienden, otros simplemente no tienen idea de que sucede y dicen “pero ya deja de rascarte, parece como si te odiases”, si tan solo fuese tan sencillo. A causa de esto estoy sufriendo de un insomnio horrible, en parte es temor a quedarme dormida y rascarme dormida y amanecer con la piel peor, y en parte tambien porque la comezón no me permite quedarme dormida.

El día de hoy la Dermatitis Atópica me atacó muy pero MUY fuerte psicologicamente hablando, me he sentido super devastada pues, la noche anterior me vendé los brazos para evitar rascarlos y asi hacerme daño, sin embargo al despertar tenía la venda a la altura de los hombros retirada y los hombros me ardian demasiado, estaban rojos rojos y con ese liquido asqueroso, me desesperé y me decepcioné.

A pesar de mi srdor y mi dolor tomé una ducha, ya sabía que me iba a arder demasiado y estaba preparandome psicologicamente para ello, al contacto con el agua me entro el escalofrío doloroso, al tener los nervios lastimados creo, que solo nosotros sabemos cual es ese escalofrío doloroso. Y al poner mi cuerpo entero debajo del chorro de agua, sentí el dolor y ardor, queria salirme de ahí pero ¡no! Comencé a llorar y mientras duré dandome la ducha estuve llorando, lloré cuando me pasé el jabón, lloré al retirarme el jabón de todo mi cuerpo y lloraba con cada movimiento que hacía, quería estar inmóvil ya que, como ustedes sabran, solo estando inmovil dejas de causarte ese dolor en la piel tan lesionada que tienes en esos momentos.

Al salir, tenía que actuar como si nada estuviese ocurriendo, no tenía que demostrar que estaba sufriendo (no se porque creo que debe ser así con mi familia, y estoy consciente que eso no me ayuda en este proceso). Al llegar a mi habitacion estuve desnuda inmovil un buen rato, estaba seca, no ¡estaba reseca! Y mi piel, al moverme, sentía como si se quebrase. Me ví al espejo y no pude hacer otra cosa mas que llorar, me observé con muchos parches rojos en mi abdomen, en mi cuello, en mis brazos, en mi cara, en fin en cada parte de mi cuerpo.

Hoy, me sentí atacada psicológicamente por la Dermatitis Atópica y quería compartirlo con ustedes.

Leave a comment